Blog de noticias de Compraraudífono - Comprar Audífono

Logo de comprar audífono
Logo Comprar Audífono
Vaya al Contenido

Escuchar música con cascos puede provocar pérdida auditiva

Comprar Audífono
Publicado de en Noticias sobre audífonos · 29 Agosto 2019
Escuchar música con cascos puede producir pérdida auditiva
Escuchar música por encima de 80 decibelios durante un tiempo prolongado puede causar pérdida auditiva.

Algunas ediciones realizadas en los equipos que a diario se utilizan para escuchar música indican que muchos jóvenes la escuchan a niveles superiores a los 100 dB, llegando a intensidades de hasta 139 decibelios. Lo cual entra directamente en los hábitos que producen pérdida auditiva.

 
Un concierto en directo puede alcanzar los 140 dB y en una discoteca el sonido medio sale a 115 dB, pero los cascos para escuchar música llegan a ser más peligrosos por la costumbre diaria a su uso que adquieren algunas personas.
 
Vamos a darte varios consejos para que tu salud auditiva se conserve mejor:
 
  • En primer lugar debemos saber que los auriculares en forma de orejeras son mucho mejores que los que se insertan en el oído, al introducirlos en el canal auditivo el impacto del sonido es mayor y no permiten una salida a la presión sonora.
  • No debes escuchar música por más de una hora seguida.
  • Si vas a escuchar música más de una hora seguida descansa al menos 5 minutos por cada hora para evitar daños posteriores.
  • Si te encuentras en el transporte público te sentirás en la necesidad de aumentar el volumen de la música debido al ruido ambiente, y por supuesto eso no es recomendable.
  • No todas las personas sufren las mismas consecuencias, existen sistemas auditivos más frágiles. Debe saltar tus alertas si cuando paras de escuchar música notas zumbidos o acúfenos.
  • El ambiente en el que te muevas también desempeña un papel en la ecuación. El alcohol y las drogas actúan como analgésicos, por lo que la gente no siente los zumbidos o los silbidos en sus oídos. En principio, no deberíamos estar más de 45 minutos en una discoteca o en un bar que ponga la música a un volumen que supere los 100 decibelios (lo que afecta a, prácticamente, la totalidad de bares y pubs).
           
Si no cuidas tus oídos de la manera en que se merecen puedes exponerte a daños irreversibles como la pérdida auditiva, siempre dependiendo del tiempo de exposición y el volumen al que escuchas la música.


Regreso al contenido